jueves, 22 de marzo de 2012

Vinamica Showroom 2012 y Pedro Ramis cata de Bramante


Como cada año tuve el placer de acudir a la Showroom en el mágnifico teatro polivalente del pueblo de Lloseta ( Mallorca) que Tomeu Taura junto con sus socios organizan este evento.

Las 48 bodegas que presentaron su novedades o sus vinos buenos  de siempre, fue un éxito total de público, se puede decir que también de amigos del Mundo del Vino, se podian catar mas de 240 vinos, pude observar a muchos de diferentes edades que  hacian la cata perfecta,: Unos segundos en apreciar sus aromas, un trago lento... saborearlo, y finalmente escupirlo en las jarras preparadas, al vista de un "profano" parece raro, incluso un poco "ascito" peró es normal si se quiere probar mas de 5 vinos, además de que es importante enjaugarse la boca con agua en cada vino, para poder apreciar mas sus valores.

Destacaba las colas para las bodegas mas conocidas o que se buscaba un determinado vino, por ejemplo; Trio Infernal  (Priorato), Enrique Mendoza de  (Alicante), César Principe de (Cigales) , Binigrau de (Biniali), Dehesa de Los Canónigos Ribera del Duero),Quinta de la Quietut ( Toro) Jiménez Landi ( Méntrida) entre otros.. sin olvidar a los de Mallorca como Butxet de (Muro,) Mezquida ( Porreres) y Divins (Selva).

 Unos estependos y refrescantes cavas y champanges que dan un toque final con sus burbujas su buen paladar a la cata.

En la foto de arriba podemos ver a Tomeu  Taura ( 2 izquierda) organizador junto a sus socios del estupendo evento, al lado de los propietarios y enólogos ( con las botellas)  de la bodega Divins ( Selva)  brindando por esta nueva edición , y comprometiendo a que la próxima mantenga esta calidad.

Es recomendado escuchar las diferentes maneras de hacer  una cata , que nos contó Catalina Morro de Binissalem , una destacada catadora , que obtuvo el 7 puesto de cata ciega entre 100 catadores de  Verema  destacado portal del mundo del vino, y coloboradora de este programa siempre que puede .



Pedro Ramis de la Birreria de Pollença, visito el programa , para que nos hiciera la cata de la nueva cerveza Bramante Oro, recientemente presentada el la Magia del Bodeguero en Palma,

Destacó su color oro viejo, con poca espuma, con aromas de manzana sidrosa, con estrada suave pero con gusto persistente, amargoso y largo, es una cerveza al estilo Belga pero con estilo  para el comsumidor español -agregó Pedro.  Puntuación escala 100/   7.80.
Pedro Ramis, Pepe Solivellas y Martin.... cada viernes a las 13h producen cada viernes el programa Birreria y Cine en  Radio Pollença con notable audición, cada semana dan a conocer una cerveza nueva, especiales, y algunas de baja producción,  con catas en directo y las carteleras de actualidad para  cineastas.


Emisión 21-03-2012/03/12. El Món del Vi.



21/03/12. El Món del Vi. Resum Showroom de Lloseta i tast de cervesa.

















No hay comentarios: