jueves, 15 de marzo de 2012

Binigrau La bodega de Biniali ( Mallorca) (94) Puntos con su Binigrau Selección 2008 sube un poco mas en el Podio

Siguiendo el listado del Podio de las Baleares de la guia Peñin  encontramos a la Bodega  Binigrau de Biniali ( Sencelles) Vins de la Terra ha mantenido cada año su permanencia en el Podio, peró en esta ocasión alcazó los (94) puntos con su
Binigrau Seleción 2008, logrando un segundo lugar entre los mejores de las Baleares.

Cuando los hermanos Miguel y Matías  Batle  ,en  el 2002, como herederos de las 32 hectáreas de las viñas de su padre , tenían ya  las ideas muy claras en cuanto al cultivo con abonos naturales producción, calidad  y sobretodo el conseguir que el cliente apreciara sus vinos comentó: De pequeños nacimos dentro la viña y seguimos trabajando en ella........

Un trabajo laborioso que se deber hacer dia a dia, siempre atentos a cualquier cambio, de este buen hacer sus vinos han ido escalando posición an las guias, además (muy importante) entre los comsumidores  locales (algo mas dificil).

Sus vinos en el Podium : Binigrau Chardonnay 2010 (91) E Negre de Binigrau 2010 (92) Nou Nat 2010 (93) Binigrau Selecció 2008 (94) un gran podio si olvidar que por su "juventut" ya tiene en sus estanterias galardones como Bachus de Oro y medalla de Oro de Iberwine entre otros muchos.

La cata del "estrella podio" Selección 2008 (94) un estupendo cooupage de Mantonegro, Callet y Merlot : Color Cereza madura con ribetes afresados y rastros de juventut impregnaban  el cristal de la copa. Aromas; Florales., minerales. Boca: Entrada muy suave, taninos frutales, largo, espirituoso, sabroso, con retrogusto a maderas, cacao,.........muy estructurado, es un verdadero vino de podio.

Interesante escuchar el programa, Miguel es una persona de palabra  sencilla a la vez interesante, nos muestra el mundo del vino del lado mas complejo, desde su elaboración  hasta el comercio.

Por fortuna esta bodega es muy popular en las Baleares , basta con la presencia de una botella de la bodega  Binigrau es garantia de un buen vino.  Enhorabuena por vuestro buen trabajo.

                                   Emisión 7-02-2012








No hay comentarios: