jueves, 15 de marzo de 2012

Dominio de Pingus, Leda, Ostatu.. entre otros Super Podio en la Magia del Bodeguero

El lunes 12 de Marzo se celebró el 6 acto de la Magia del Bodeguero de 2012 en el Puro Hotel de la calle Montenegro  de Palma de Mallorca como todas las ediciones ateriores de este año, con una presentación de verdadero lujo, tener dos bodegas presentes siempre en el podio,

Patricia Benitez ( Cadiz) la enóloga de Dominio de Pingus (Quintana de Onésimo  Valladolid) R.D., que Peter Sissek su propietario ha depositado su confianza, en una breve peró muy entretenida entrevista , relató como  se "enamoró" de  las viñas de  de la bodega, no faltó el comentario de la leyenda urbana que envuelve esta bodega, afirmando que es verdad ( lo del barco hundido).
Pude catar (un poco) el Dominio de Pingus 2009 (96) sólo se abrieron dos botellas en lo largo de la presentación, parece raro peró si cada una de ellas supera el precio de mas de 500.euros.......  la  bodega  con los vinos mas caros  de España, peró como apuntó su enóloga....  cada vez son mas los comercios que lo quieren aunque reconoció que la exportación es la venta mayor.
   
Laura Puente ( Rioja)  enóloga de la bodega  Leda de Tudela del Duero ( Valladolid) R.D. remarcó su trabajo en las tierras, vendimia selecionada, gran trabajo de bodega , hace que los vinos de esta bodega han marcado un camino de calidad, siempre en el podio con su Leda Viñas viejas 2008 (92) que pude catar, con unos minerales, fruta madura, tanino elegante..... es un vino siempre de los mejores.


Bodega Vallenciso ( Luis Valentin y Carmen Enciso) Rioja esta bodega de 1998 una bodega de un sólo vino siempre de reserva con variedad trempranillo 100% , esplicó muy detalladamente Luis la  sofisticada elaboración de un vino de calidad siempre a gusto de sus clientes, desmintió rotundamente los rumores en alguna página wuep de que elaboraban con "virutas" esplicó largamente la calidad de las barricas en que se elabora este vino.
La cata del Velenciso 2008  , con un color de ciruela brillante, con aromas de minerales, fruta... elegante de paso con tanino muy suave, un gran vino.


 Cellers Capafons de Onsó  Montsant ( Tarragona) el simpático propietario -enólogo Françes Xavier, detalló las tres bodegas que componen sus tierras, la dificultad que da el Priorato en cuidado de las viñas por su acceso ( paradas)... el Mas de Massos 2002 de Garnacha Peluda una variedad muy escasa, con aromas de piedras, pizarra... en boca muy tanino, elegante de paso con retrogusto de variedad..


   
 Juan Luis de Eulate de la Vinoteca Palma organizador de la Magia del Bodeguero junto al estante de Maciá Batle, con Dos Marias robles 2010,  Llum 2011 un extraordinaro blanco y P. de Maria 2008 (93).
Emisión 12-03-2012


No hay comentarios: