jueves, 9 de septiembre de 2021

Bodega Sommos ( Barbastro) Huesca D.O. Somontano



El miércoles 25 de Agosto en el programa El Mon del Vi de Radio Pollença intervino José Javier Echandi Iriberri –director técnico y enólogo- de la bodega Sommos de Barbastro ( Huesca ) D.O. Somontano, el pasado julio obtuvo en el Concours Mondial De Bruxelles 2021 Medallas de Oro con su vinos:

Sommos Colección Shyraz y SOMMOS Colección Tempranillo es un concurso internacional cuya única consigna es distinguir y reconocer los vinos de calidad procedentes de todo el mundo y en todas las gamas de precio.

SOMMOS Colección Chardonnay y SOMMOS Colección Cabernet Sauvignon obtienen la Medalla de Plata en el Concurso Decanter World Wine Awards 2021.

Decanter Worid con sede en Londres (Reino Unido), es uno de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo. Este año se ha celebrado la 18ª edición, catándose más de 18.000 vinos procedentes de 56 países. El evento tuvo lugar durante 15 días en junio.

Concurs Mondial de Bruselles con sus más de veinticinco años de existencia, ha permito al Concurso, convertirse en una referencia en materia de competiciones internacionales de vino.

Más de 10.000 vinos procedentes de 46 países participaron en el concurso, celebrado a finales de junio en Luxemburgo. 1.903 referencias, obtuvieron medallas.

En una interesante conversación José Javier comentó muy bien el desnivel de la plantación de sus viñas de 15 años, que van desde 400m a 1000 m. y la ubicación de Sommos ,en el corazón del Somontano, a solo 8 km de Barbastro una bodega única.

Bodega SOMMOS, una bodega vanguardista en el corazón del Somontano cuya arquitectura es reconocida por la prensa a nivel internacional como “Una de las Maravillas Arquitectónicas del Mundo del Vino”. Sommos es un juego geométrico, unos cubos que se entremezclan dando origen a un prisma. Una apuesta por el conocimiento, por ser mucho más que una bodega en la que se elabora vino.

De línea futurista y elegante, sus espectaculares instalaciones en forma de cubos de acero entrelazados emergen en el centro de su viñedo La Bodega Sommos (anteriormente conocida como Bodega Irius), diseñada por el arquitecto Jesús Marino Pascual, la vanguardia va más allá de sus formas, contando con avances tecnológicos clasificada la 2 mejor del Mundo y una de las más avanzadas

La construcción, con 23.000 metros cuadrados de instalaciones, tiene 50 metros de altura, 27 de los cuales están soterrados, así la mayor parte del edificio, la zona vinificación y las naves de crianza en barrica y en botella se sitúan bajo tierra, lo que asegura unas condiciones térmicas óptimas




El ahorro de energía que supone la ubicación bajo suelo, hace de Sommos un edificio bioclimático que necesita un 70 % menos de recursos energéticos que una bodega en superficie.

Gracias a su tamaño, la enorme estructura subterránea también forma un marco impresionante para la presentación de los vinos. El edificio está diseñado de tal manera que se integra en el paisaje montañoso del Somontano, que se traduce como "región bajo las montañas". El diseño exterior vanguardista continúa en el interior de la bodega.

Con 1.500 hectáreas y tratamientos sostenibles aunque no lleva sello de ecológico-pero señal-que en un futuro cercano lo sean.

Es muy interesante que la variedad shiraz se cultivan en niveles bajos y de altura, vendimias por separado y un cooupage con acierto que le han valido esta medalla de oro, aunque en sus galerías de la bodega han obtenido en los pasados años numerosos premios nacionales e internacionales,

Tiene en su catálogo 20 vinos;

Premiun de las variedades tempranillo, Merlot y Shiraz. Galardonados con multitud de premios.

Mono-varietales

Sommos Colección Chardonnay

Sommos Colección Caberbet Sauvignon

Sommos Colección Tenpranillo, muy valorado por los consumidores.

Sommos Colección Shiraz

Sommos Colección Merlot

Sommos Colección Pinot Noir

Sommos Sauvignon Blanc.

Recomendado escuchar el audio del programa.

En Mallorca su distribuidor es Nadal Gourmet SL Consell

Directo a la bodega Sommos tel 974 26 99 00

https://dl.dropbox.com/.../gdbr5k6c.../21-08-25-mondelvi.mp3

 

No hay comentarios: