martes, 28 de agosto de 2012

Vendimia en Bodegas Maciá Batle en la finca de Santa Augeni ( Binissalem )

Mágnífico paisaje y dia para  la vendimia, este año adelantada por el verano caluroso que tenemos, ya en muchas partes de la isla de Mallorca han comenzado.

La invitación tradicional de la bodega Maciá Batle para la primera vendimia, que comenzó con una reunión en la misma bodega de Santa Maria con unos 80 invitados, la bienvenida  a cargo de Ramón Cervalls gerente de la bodega con reparto de sombreros para el intenso sol que a pasar de ser hora tremprana ya hacia notar su fuerza,  nos traladamos a las viñas de Santa Eugeni a unos 10 kilómetros de la bodega, un estupendo paisaje verde con sus cepas ya cargadas de uva.

 
 
Sebastián Rubí propietario de Maciá Batle primer vendimiador del 2012
 
Con  entrega de  los cuchillos de vendimia entramos en las largas viñas,con los cestos ya preparados y buen humor a pesar del calor "comenzamos" por el merlot cortando varios racinos grandes y muy compactos, los granos estaban muy dulces, entre el público se animaron hasta llenar varios cestos.


               Los invitados a vendimiar se preparan para entrar en las viñas


 
Ramón Cervalls gerente explicando las cualidades de esta vendimia a los medios de comunicación de t.v.

Para reponer "fuerzas" nos esperaba una estupenda merienda  con uva moscatel con queso y embutidos tradicionales de Mallorca regados con buen vino de la bodega, y no faltó la música un grupo de habaneras amenizó los momentos con mucho agrado.

Una buena mañana entre viñas, amigos y un paisaje espléndido


 
"Esforzados" vendimiadores 2012 en plena faena: Ramón Cervalls, Gerente de  Maciá Baltle, Toni Campomar de El Mon Del Vi y Guillermo Soler "Wily" de Diario de Mallorca.

Gracias a estas invitaciones podemos conocer de cerca los trabajos de la viña, la elaboración de la uva, y todo le proceso que acaba siempre con unos vinos estupendos. Gracias



 



No hay comentarios: