lunes, 3 de octubre de 2016

Vendimia 2016 en Vinyes Mortix ( Escorca)





 Como ya es habitual Vinyes Mortix nos invita a celebrar la vendimia, con esta ya hace 5 años, aprovechando sus buenas instalaciones realizamos el programa en directo .

 Con la presencia de Sr. Toni Solivellas  alcalde de Escorca,, Pere Nadal presidente de Vinyes Mortix, Biel Ferragut Gerente, Llorenç Coll enólogo, Joan Amengual sumilier, Miguel Ángel Mrach alcalde de Pollença y los periodistas Guillermo Soler de Diario de Mallorca y Inigo de El Mundo.


Hermosa  y sana uva lista para entrar en máquina


Máquina estrujadora y despabiladora en acción.



 Pere Nadal en su segundo año que desempeña esta función . comentó que de cada vez es mas interesante poder ver como se logra en cada añada la calidad de sus vinos.


Toni Solivellas alcalde de Escorca fiel como cada año a la cita, añadió que es propósito del Ayuntamientoes fomentar la Serra de Tramontana , con  señales de montaña para excursionistas, y mejoras de información del senderismo, muy frecuente en la zona,y por supuesto visita incluida en la bodega de Mortix, para poder saborear sus estupendos vinos,



 Biel Ferragut el gerente, explico que las ventas de cada vez son mejores ,tiene muy buena acogida entre el consumidor delas islas, y venden muy bien en Europa.


El alcalde de Pollença Miguel Ángel March,recordó la importancia que tuvo en su tiempo de los emprendedores que compraron Motix para que el dia de hoy podamos admirar su estupendo y relajante valle, y saborear sus vinos.






 Joan Amengual anotando su cata de Rodal Pla 2013

Aprovechando que el vino de mes era Rodal Pla 2013 de esta bodega dimos lectura a los mas de 23 catas llegadas a mi correo, todas muy bien comentadas y algunas de calidad -como dijo Joan Amengual.

 Cata de Rodal Pla 2013 coopage de Shiraz,  Cabernet Sauvignon y Merlot ( dia de fruto)


 Color , Ciruela madura,  bordes trasnparentes de juventud.

 Aromas; Fruta madura, pimienta, ligeros toces herbáceos.

 Gusto: Entrada muy elegante, tanino suave, paso por boca que deja su caracteristica fruta madura .......muy bueno



Intervención de Guillermo Soler " Wlilly"  de Diario De Mallorca sobre el poco marketin que las bodegas de las Islas que hacen, además de insistir en la D.O. Mallorca, 


 Recomendado escuchar el programa por su interés en las catas  enviada

 Ruego disculpas por el sonido teléfonico de nuestra "unidad móvil" ,


 Emisión 29-09-2016

















No hay comentarios: