viernes, 30 de octubre de 2015

La bodega Son Simó Vell ( Vi de la Terra de Mallorca) presenta Pecat 2012


                     Sebastiá Cayelles i Batle propietario de la Bodega Son Simó Vell

El pasado viernes 16 se presentó a la prensa especializada el  vino de la bodega de Son Simó Vell Pecat 2012, con muy concurrida presencia de profesionales del Mundo del Vino.


                                   Gero, Sebastián y su hija en la presentación






 Ramón Vaca enólogo de la bodega

 Sebastián Cayelles viene de familia de elaboradores de vino , habiéndo compartido una bodega de prestigio en Mallorca, que al final vendió, encontró una finca que le gustó para plantar una vid y elaborar vino para consumo propio,asesorándose de el enólogo Ramón Vaca..... logró que sus primer vino Pecat 2011 destacase en todas la catas  como un vino de Mallorca diferente, 

 El la presentación de Pecat 2011 realizamos en directo de la bodega con la cata de Joan Amengual que se  incluyó en el folleto que se entregaba con el vino. 

La finca de Son Simó Vell como finca agrícola 40 hectáreas  destaca por su producción de vino ( 2003) y aceite de oliva virgen extra, naranjas, limones y productos de la huerta, huevos de gallinas etc., es un agroturismo  todo ello ofrecido a los huéspedes.

 Sus tierras son de arcilla-grava, con brisas marinas ( el mar sólo esta a 5 kilómetros) haciendo un micro-clima que favorece la maduración correcta, un ejemplo es que este año la tremenda sequía que asoló toda la isla, en Son Simó Vell se recogieron todas las variedades con una excelente sanidad y maduración, haciendo de esta particular terreno la denominación de Pago con su vino de carácter muy marcado ya en sus primeros vinos.

En la misma finca existen monumentos talaióticos de más de 3000 años de antigüedad, pudiendo gozar del privilegio único de contemplar uno en el propio jardín junto a la piscina.

En el mes de septiembre se realiza la vendimia a mano, seleccionando los racimos uno a uno, recogiéndolos en pequeñas cajas, con gran cuidado. Así se inicia la elaboración del vino, con tratamientos mecánicos poco agresivos.

 Sus variedades son: Merlot Cabernet sauvignon y Shiraz 

   La poda en verde,los tratamientos aunque no son ecológicos,si que los abonos son naturales  y sólo si son necesarios se aplican productos quimicos-comenta Sebastiá- 18 meses en barricas nuevas de roble francés  Cadus, sin filtrar y larga estancia en botella antes de salir al mercado hace que podamos tener un vino que aunque no figure en su etiqueta...... es un reserva.


                  La producción son de aproximadamente 5.000 botellas


                           Estupendo salón de reposo  hotel de Son Simó Vell 

El  miércoles 28 estuvo de invitado en el programa El Mon del Vi de Radio Pollença que junto con su esposa Gero aceptó compartir su vino Pecat 2012 con nosotros y como siempre Joan Amengual comentó la cata.


Sebastiá Cayelles i Batle explicando la elaboración de Pecat 2012




Es muy especial la cata de Joan Amengual que de verdad borda cada vino que pasa por su excelente paladar, podeis escucharlo en la grabación.


Cata de Pecat 2012

 Color: Cereza madura,con ribetes de juventud,larga lágrima deja restos en copa demostrando que le queda tiempo para su guarda y disfrutarlo unas años después.

 Aromas:  Fruta madura, mineral,ligeros toces florales ( violetas)

Gusto; Entrada elegante y ceremonioso, variedades muy ensambladas, taninos ligeros, minerales, tabaco,finos especiados,largo , armonioso .....retrogusto largo y.... un vino que merece estar en el Podio

 Como dice en su etiqueta " es un pecado no dejar que  sus colores , aromas y gustos  seduzcan nuestros sentidos.

Emisión 29-10-2015





No hay comentarios: