martes, 22 de septiembre de 2015

Comentarios de algunos viticultores de la Vendimia 2015 en España


Continuando con las Vendimia 2015 conoceremos algunas opiniones de los viticultores de varias regiones vitivinícolas de España.

 Es muy difícíl contactar con ellos, estan en plena faena,pero abusando de su paciencia he conseguido que algunos nos cuente en propia viña como es la vendimia de este 2015.

Por teléfono hablamos con;

Bernardo Lucena de Bodegas Alvear de Montilla ( Cordoba) en resumen debido a las tormentas de agosto se han perdido el 30% de la cosecha, aunque lo que se pudo recoger esta en muy en calidad sanitaria.

René Barbier de Clós Mogador ( Priorato) en plana viña nos contó que esta añada le falta acidez, y aunque esta controlado algunos daños que causó la lluvia ( terreno empinado del Priorato) esper una añada muy buena.

Roberto Santana de Bodegas Envínate ( Lugo) aunque hablamos desde Tenerife dónde elaboran su vino Tanagán, sus viñas fueron dañadas por el fuerte viento pero aunque la producción será menor.

Bodega  Guitierrez de la Vega ( Alicante ) Felipe Guitiérrez comentó la diferencia de distancia de algunas de las viñas en algunas variedades se escaparon del granizo, la producción menos que el pasado año ,destaca la variedad Giró que su producción será la misma de siempre ya que esta variedad resistió muy bien la gran sequía.



 Cooperativa San Isidro de Pedro Munoz  (La Mancha Tierra del Quijote) hablamos con Jesús Rodriguez recordando por su estupendo programa donde presentamos al famoso Carril de Cotos Ganador de un premio especial de catadores, muchas de sus viñas se vieron muy perjudicadas por el granizo bajando su producción en un 20 %  marcando esta añada en unos 25 millones de litros.



Terminamos con Federico Sharz de Bodegas Shuarz ( Ronda Málaga) ecológico-biodinámico) se mostró muy optimista ..se salvó de las tormentas y su su producción será mas elevada que la pasada, uva muy sana y con un control de acidez perfecta.

Aunque me hubiera gustado que pudieran intervenir muchos mas no fue posibles ya que trabajando en la viña no podrían contestar, agradezco mucho la paciencia que tuvieron en comentar a nuestros oyentes para que pusiera valoran su trabajo.

Emisión 17-09-2015
.
https://www.dropbox.com/s/pebpx94i8igpsbz/15-09-17-elmondelvi.mp3?dl=0

No hay comentarios: