viernes, 7 de noviembre de 2014

Guia Peñin 2015 celebra su 25 aniversario en el PODIO


Guia Peñin 2015 25 años estupenda para comentar a nuestros oyentes los mejores vinos de España.

José Peñín, 1943, Santa Coloma de la Vega (León). Es el escritor de vinos mas prolífico de habla hispana y uno de los periodistas y escritores más experimentado de nuestro país en materia vitivinícola, decano de la profesión y el más conocido a nivel nacional e internacional. Su guía de vinos “Guia Peñin” es el referente más influyente en el comercio internacional de vinos españoles y la publicación de vinos españoles mas consultada a nivel mundial, lo que le convierte el más importante creador de corrientes de opinión en torno al vino. Ha recorrido casi todos los viñedos del mundo, a la vez es conferenciante, consultor, catador de reconocido prestigio y miembro de diferentes.

Son numerosos los premios que le han otorgado y menciones tanto nacionales como internacionales.
25 años de informar a los consumidores del Mundo del vino,imprescindible para cualquier profesional o aficionado para estar informados de ;Bodega, marcas, vinos,variedades,coopages y sobretodo las estrellas de calidad-precio.

 Por teléfono nos atendió José Peñin creador de la guia, es un viajero infatigable y está muy ocupado pero ha hecho un hueco en una bodega de Alicante para estar El Mon del Vi De Radio Pollença , que le agradezco,

 " Es como si hubiéramos empezado hace  ayer- comentó- estos 25 años la ilusión es la misma, ahora traspasada a;

 Carlos González ( Ávila 1979) Director de la Guia Peñin Ingeniero Agricola ( U. Salamanca) Máster en Dirección de Empresas Vitinícolas ( E.Businees School) enólogo y técnico de viñas.

 Javier Luego ( Castellón de la Plana 1976)  ( responsable editorial) Licenciado en Periodismo ( U. Complutense de Madrid t Técnico de Comunicación Integral por la U. Francisco de Vitoria, forma parte del área de Comunicación y medios impresos.

Paco Vecilla ( Villacañas)  estudiante de ingenieria técnico-agricola en la U. Politécnica de Madrid, presidió la Asociación Cultural La Carrasca durante los años 2008-09 entró a formar parte del equipo  de cata a partir de 2010.
 Actualmente es el responsable de los cursos de cata que se realizan a través de la Escuela  Peñin de Cata.

Además los oyentes de Radio Pollença han conocido su imagen porque un supermercado próximo promocionaba sus vinos con calidad-precio con grandes carteles publicitarios con foto.

Fueron muy numerosos los correos de los oyentes sobre preguntas relacionadas sobre las puntuaciones de su guia, por supuesto es llamado "avaro" ha la hora de otorgar la puntuación a su cabecera de la pirámide , sobretodo con los vinos mas especiales .

" Los 100 puntos a un vino los dan los que se dejan llevar por la emoción, por suerte yo desde siempre he descartado hacerlo , por eso la puntuación tiene que ser comparable a diferentes guias de referencias mundiales " ( Robert Parker) .

En esta nueva guia Peñin 2014 25 Aniversario contiene  información de mas de 10.800 vinos, y 2.100 bodegas, con un formato cambiado, las bodegas aparecen marcadas en los laterales de cada página, distintos colores para distinguir las diferentes D.O. o vinos código Q R mu útil para saber al instante la información sobre un determinado vino o bodega, y estrellas con las cata y puntuaciones  de cada vino presentado.




 Detalle de la nueva Guia Peñin 2015 25 aniversario, fácil lectura,amplia información detallada y precios, además de las estrellas calidad-precio, el código Q. R. en el lateral de cada bodega.


Destaca también las puntuaciones de los Supermercados Lyd con los vinos de mas estrellas, esta destinado-comentó- al consumidor de vino económico pero de calidad.

Felicidades por estos 25 años de información de los vinos de España.

Emisión 29-10-2014







No hay comentarios: