domingo, 16 de diciembre de 2012

Vins Nadal ( D.O. Binissalem) presenta sus vinos noveles 2012



El Viernes 14 Vins Nadal ( Binisalem) presentó a la Prensa especializada sus vinos noveles 2012, Esperanza Nadal enóloga y su padre Miguel Nadal fueron los anfitriones en dejarnos catar estos vinos, siempre con el assesoramiento de su enóloga y maridados con una estupenda coca mallorquina con verduras con entrante- aperitivo

Me llamó la atención de un blanco de la variedad Prensal que turbio i sin filtrar destacaba sus potentes aromas de fruta fresca, sabor muy complejo.... buen futuro

 Un Rosado de un coopage de tres variedades; Cabernet Suavignon, Merlot y Shiraz,  con aromas de varietales, frutas maduras, especiado. Gusto; Entrada fresca, hierbas silvestres, manzana......destacaba su agradable retrogusto.

 También asistió el escritor Miguel Ángel Barrios, que nos regaló su última obra " Les cuineres de Binissalem" de reciente publicación , un libro que rescata antiguas recetas de Mallorca.

Terminó la presentación con una comida Mallorquina ; Frito Mallorquín ..exquisito..y Porcella asada .....superior.. todo regado con su vino de Podio Coopage Shiraz 110 (90)  ( Vins de la Terra)

 
 En próximos programas tendremos la ocasión de hablar de la elaboración de los vinos de esta bodega con la enóloga Esparanza Nadal, invitándola a que nos cuente como elige estos coopages.


No hay comentarios: