miércoles, 26 de octubre de 2011

Bodegas Maciá Batle Santa Maria (D.O Binissalem) 31 medallas en 2011 sin terminar el año

Siempre me alegro que el nombre de Mallorca esté representada por sus vinos, en está ocasión una vez mas la visita del director de la bodega Maciá Batle de Santa Maria ( Mallorca) D.O. Binissalem, Ramón Cervalls, persona que ama mucho su tierra, desde pequeño acostumbrado a estar entre viñas, de echo la familia Maciá Batle su bodega data de 1856, una de las mas antiguas de Mallorca, el primero en hacer monovarietales de variedades autóctonas como el Matomegro o el Callet,siempre mejorando cada año en calidad, asesorado por su enólogo Ramón Vaca que - contaba Ramón- a la hora de elegir la barrica correcta es dónde pueden derivar un buen final, proponiéndose metas para alcanzar que sus vinos en un futuro sean reconocidos en el mundo sólo con apreciar sus aromas de las variedades de Mallorca.
Las 31 madallas sin terminar el 2011 avalan esta bodega El crianza 2008, Gran Medalla de oro en el útimo lugar presentado Premios Mezquita Plata para su reserva 2007 y Plata también por su Blanc Unic un blanco con aromas florales impresionantes y la guinda como primicia Ramón desplegó su recién llegado informe de la Guia Peñin otorgándole 3 vinos en el "Podium" siendo la Bodega mejor valorada de la D.O. Binissalem.
Con su crianza, reserva, blancos, rosados, dulces monovarietales y sus vinos de coleción ,entre los que destacan las etiquetas de cuadros pintados para la ocasión , cada etiqueta se convierte en siregrafia del original, como siempre sus producción es limitada es muy valorada en el mundo del coleccionista, sin olvidar que cada añada excelente, presenta tres Primats ( 27 litros) ya vendidos muy antes de envasarse.
Catamos el mas premiado de la Bodega, Maciá Balte Crianza 2008, de color cereza picota resaltando su rastro en copa de su aún juventud, siempre sólo con llenar la copa, ya se desprenden estos aromas muy caracteristicos de esta bodega, flores silvestres, fruta roja, tabaco, maderas...... en boca en elegante, muy suave, aromático ,largo y tanino, un vino que siempre gustará a cualquier persona que aunque no sepa de vinos, le resultará muy agradable tenerlo en la boca.
Es consejable visitar esta bodega , por su galeria de arte que poco a poco está formándose, por su moderna maquinaria y agradable personal, que siempre tiene botellas listas para que el visitante pueda saborear sus buenos vinos.
Enhorabuena por representar a Mallorca en el Mundo. Emisió 26-10-2001

No hay comentarios: