jueves, 8 de agosto de 2019

Blanc de Blancs Santa Clara 2018 de Bodega Maçiá Batle El mejor vino joven de España Gran Oro Premio Luis Hidalgo





Su ya larga trayectoria en vinos de calidad esta demostrado, la Bodega Maçiá Batle de una familia arriagada al vino desde 1876 ( incluso en 1420 se encontraron datos que la familia Blatle elaboraba vino de consumo propio ) son mas de 350 premios y diplomas en los que se pueden encontrar la mayoria ORO de muchos concurso nacionales e internacionales ( como Japón), pero tal vez este último sea el mejor recibido por la bodega por su constante búsqueda del carácter que han conseguido dar a sus vinos, tanto blancos, rosados y tintos en los cuales pesan sobre ellos los inumerables galardones obtenidos.


Premios Baco único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2018, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa,

Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata son los galardones que   otorgan los cincuenta jurados de la Unión Española de Catadores que evaluan en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España.

 En esta ocasión premios Baco cumplia su 33 aniversario y en todas ellas han contado con la Unión de Catadores como maestro de ceremonia, y con unos de los mejores sumilers de España como Javier Gila,Daniel Poveda, Luis García de la Navarra, Custodio Lopez,o enlólogos de la talla de José  Hidalgo Togores, Ignacio de Miguel, o directores de revistas especializadas como Andrés Proensa de Planeta Vino,y Mayte Lapresta de Sobremesa, prestigio y independencia de los Premios Baco.

Muestras presentadas en anonimato total a los jurados, cata a ciegas con fundas opacas y el uso de fichas de cata oficiales que se usan internacionalmente que aseguran la total objectividad de la clasificaciones otorgadas.

Blanc de Blans Santa Clara 2018 obtuvo el Gran Baco de Oro -Premio Luis Hidalgo , el primer vino de Mallorca que consigue este valorado galardón, esto demuestra que cada vez mas la calidad de los vinos de Maçiá Batle logran ofrecer a los catadores nuevas referencias en frescura y esmerada elaboració.


Ademas el pasado mayo ya se llenó de medallas del concurso Civas -Sumileres de España 
Gran ORO  para Coleccción Privada 2015

          Civas de ORO Blanc de Blansc                  Civas de ORO  Blanc de Blancs Dolçs

Cibas de ORO Rosado Margarita LLompart, Civas con distinció Maçiá Batle 1865 y Gustavo 80 aiyns




Ramón Cervalls Gerente de la Bodega Maçiá Batle sonrie delante de la botella de Santa Clara
elaborado de las variedades Chardonnay , Prensal Blanc ( autóctona ) Suavignon Blanc y Malvasía





En esta ocasió teníamos de invitado especial a Joan Monse Director  de Radio Televisió C 4  de Mallorca,director del programa Sense Limits en que con un grupo de colaboradores cada semana y siempre en riguroso directo ofrece un tema actual a debate con interesantes llamadas de parte de los espectadores.

Por su apretada agenda solo nos puede visitarnos en el mes de Agosto y siempre es muy interesante su valiosa intervención-aunque confiesa que no sabe mucho de vino y que viene a aprender- !un gusto tenerlo


En esta ocasión no escribiré los datos de la Bodega Maçiá Batle ya que se pude encontrar en este mismo blog las numerosa veces que han estado en el programa por sus grande premios obtenidos




Blancs de Blancs Santa Clara  2018 Baco  Gran Oro premio Luis Hidalgo

  Y  Colección Privada 2015 Gran Oro Cinvas en est concurso participan 5.ooo vinos y sólo 3000 llegan a la final.

Cata de Blanc de Blancs 2018 en día de flor de las variedades Chardonnay, prensal Blanc, Suavignon Blanc y Malvasía.

Color: Amarillo brillante con reflejos verdoso, larga lágrima,limpio.

Aromas; En copa parada ligeros tonos herbáceos muy suaves y delicados, fruta tropical
copa en movimiento, destaca su fruta tropical en dónde se puede apreciar , melocotón,litchis,y vuelven los tonos de hierbas medicinales,

Gusto Entra muy elegante de frescura de varietales, se entrelazan diversos sabores de fruta, delicados gustos de flores blancas, membrillo,ciruelas largo retrogusto frutal .....un excelente vino que en toda ocasión seguro que ofrecerá sus estupendo aromas y sabores ....un gran vino  Enhorabuena !!



Casi al final llegó Rosa Torrandell que en una apretada cata pudo encontrar aromas a ciruela, luego empezó una larga y simpática conversación con Joan Monse que se puede escuchar en el audio ....recomendado...




Bárbara de The Bakery nos recomendó un pastel de Vainilla almendra y mandarina


Rosa Torrendell de tienda Naturalment Bio unas galletas de cúrcuma saladas, paté de la Luna de Sóller y unos chisps de cereales.

                                             


Eu Serral Gormet un queso curado de oveja gaditana, otro de pastoso francés y unas galletas saladas con pasas.

Estupendo y simpático programa con las intervenciones de Ramón Ceravlls , Joan Monse y Rosa Torrandell para celebrar est premio tan especial para los vinos de Mallorca ya que muchos de ellos estan en la categoria de los mejores .

Emisió 7 de Agosto 2018

https://www.dropbox.com/s/eycz8t9u5yu4imq/19-08-07-mondelvi-maciabatle.mp3?dl=0

No hay comentarios: