jueves, 5 de mayo de 2016

Bodega Son Vich de Superna ( Esporles) Serra de Tramontana Costa Nord una nueva bodega familiar en Mallorca



Diego Rodriguez  enólogo de Son Vich de Superna 

 En el espléndido valle de Superna ( Esporles) se encuentra la antigua "posesió"  de Son Vich actualmente propiedad de la Famila Sampol, 

 Contamos con la presencia del enólogo Diego Rodriguez nacido en Sober (  Galicia)- comentó que se encontraba estudiando enologia cuando le llamaron desde Mallorca si se quira hacer cargo de una viña , Diego veine de familia de 5 generaciones de viticultores  tiene la bodega Don Bernardino en Sober ( Lugo) D.O. Riera Sacra, vino a Mallorca y le encandiló el espectacular valle de Superna en pleno corazón de la Serra de Tramontana Patrimonio de la Humanidad, su estupendo micro-clima, por la altura de la viña, sus aires salinos...no dudo en aceptar el ofrecimiento del propietario que ya elaboraba vino para su propio consumo. 

  

Diego Rodriguéz y Joan Amengual

Con 9 hectáreas de viña propia de una edad entre 10-16 años con las variedades de Tempranillo, Viogner, Macabeo Cabernet Sauvignon y las autóctonas ,Mantonegro,y Gorgollassa esta última a 6oo m,. sobre el nivel del mar.

 Los terrenos esta repartidos en zona plana y escalonada como es habitual en la zona,sus tratamientos son naturales-orgánico, aunque no figuran en su etiqueta ..de momento..Diego expresó: Un vino nace de la tierra que esta sembrada la viña, su carácter lo adquiere del  cuidado que se tiene a la planta,.. en el valle de Superna casi no necesita tratamientos por su entorno natural...sólo amor a la tierra.

Sus vinos: Expresión 2015, Costers de Tramontana 2014 y Esencia 2014




      Cata de Coster de Tramontana 2013 de la variedades Tempranillo ( 90%  9%  de  Gorgollassa 10%

Color : Cereza picota con reborde transparentes, opaco ( poca filtración) de lágrima larga.

Aromas ( Dia de Fruto) Maduración, frutas silestres, toce de rastrojos de monte bajo, ligeros herbáceos.

Gusto; Entrada mlt elegante y frutal, taninos suaves marcados en punta de la lengua,armonioso, rústico ( como dice Joan Amengual ) con toces de monte bajo, hierbas silvestres, ligeros recuerdos salinos.....un vino  de largo recorrido que posiblemente se ensamblará aún mas en el paso de los años...........tal vez nos encontramos ante un vino de autor


Cata del Costes del Costers 2012



 Enhorabuena a la famila Sampol de Son Vich de Superna por escoger a Diego , seguro que podremos disfrutar aún mas de sus vinos.

Emisión 4-04-2016



No hay comentarios: