domingo, 29 de noviembre de 2015

Cata de las añadas 2011-2012 en la bodega Son Simó Vell ( Alcudia- Vins de la Terra de Mallorca)


     
                                            Joan, Catalina, Toni, Gero,Sebastiá, y Pedro

No es usual que volvamos a repetir un vino determinado en nuestro programa, pero valió la pena poder reunir a dos de mis colaboradores aceptando la invitación de Sebastiá Canyelles de Son Simó Vell propietario de la bodega y el hotel de agroturismo que esta en la propia finca.

Aprovechando que podía venir Catalina Bibiloni que estaba muy interesada en poder volver a catar estos vinos, ya comentó su cata del Pecat 2011 en el portal virtual Verema con mucho éxito entre los internautas,

Comenzamos por la visita a las viñas ya con colores ocres pero aun con abundantes hojas, se nota vigorosidat, también  visitamos las bodega subterránea con las barricas, los depósitos de acero inoxidable y sala de crianza, Sebastiá fue comentando  todo el recorrido.

Gero no invitó a comer un arroz brut "poblé" muy rico acompañado por Pecat 2011 y el 2012.

Improvisamos un estudio de radio después de la comida para poder grabar los comentarios de cada cata de los dos colaboradores el Sumilier Joan Amengual y Catalina Bibiloni destacada catadora del Portal verema.




Preparando la grabación




                                         Catalina Bibiloni y Joan Amengual en plena cata.




                                                                s

Es muy interesante volver a escuchar los comentarios de la cata de Joan, recordamos que ya tuvimos en nuestro programa Pecat el 30 de Octubre pasado ( ver en este mismos blog) la evolución del 2011 confrontando con la alta calidad del 2012, que casi seguro superará a su antecesor.

 En comentarios llegados por correo del último programa se centran casi todos en reconocer que nos encontramos ante un vino diferente de la zona de Mallorca, podemos decir con seguridad que es vino de Pago.

Las catas de Catalina en el enlace de Verema;

.


Emisión 25-10-2015

https://www.dropbox.com/s/w25rvd1z0hjggdu/15-11-26-mondelvi%20Cata%20de%20Pecat%202011-12?dl=0

No hay comentarios: