Ramón Cervalls -Gerente- y Sebastián Rubí propietario en la presentación del 1856
La Bodega Maçiá Batle de Santa María ( D.O. Vi de le Terra de Mallorca ) presentó la nueva etiqueta que lucirá a partir de ahora sus vinos de crianza, 1856 es el año de la fundación de la bodega primera situada en Biniali, en recuerdo del Maçiá Batle viticultor y emprendedor pionero que logró la calidad de sus vinos hacer un nombre en la Viticultura.
La etiqueta esta impresa por una antigua prensa tipográfica de 1915, de procedencia alemana, montadas sus letras manual y colocadas a pequeños golpe de martillo, asi rinden homenaje viticultor que inició los cimientos de Bodega Maçiá Balte.
Eva -la nueva enóloga en sustitución del reconocido Ramón Vaca -por jubilación- comentó a mi pregunta si continuaría dando a los vinos su carácter ya conocido que tiene esta bodega?-, respondió -que estaba muy orgullosa de haber compartido el trabajo con Ramón y que conservar este carácter sera -entra otras - la meta de la bodega.
Con un coupage de Cabernet Sauvignon, Mantonegro, Merlot y Shiraz, con una elaboración esmerada. granos poco estrujados, fermentados a una temperatura de 50 grados,, reposa en depósitos de acero inoxidable, pasando a barrica de roble francés durante 12 meses y y reposa en botella a temperatura de 17 grados.
En una estupenda reunión de amigos compartimos una comida y pudimos saborear este estupendo vino..como ya es habitual en esta bodega.
Cata; de Maçiá Batle 1865 2104 dia de fruto
Color; Cereza intenso, tapado, reflejos brillantes de juventud glicérido marcado..limpio.
Aromas; Fruta madura,pimienta,..vainilla
Gusto; Entrada suave y elegante,potente, tanino marcado de variedad pero suave,notas de torrefacto, goloso..se mejorara mas en el paso del tiempo...los vinos de esta bodega suelen ser muy longevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario