domingo, 22 de junio de 2014

7103 nueva bodega ( Vins de la Terra de Mallorca ) una aventura de dos emprendedores


En todas las reuniones con amigos siempre surge "en Mallorca hay demasiadas bodegas y de cada vez mas nuestros vinos tiene una competencia con los de fuera" desde los años 80 que tan sólo había 6 bodegas han pasado a mas 42,y aún quedan algunas que está en construcción y otras ya sembradas, también es verdad que la calidad de nuestros vinos es alta, reconocida en el mundo entero ( menos entre los isleños) y que tenemos muy buenos profesionales que elaboran unos vinos de carácter marcando calidad año en año.

 Sebastián Ordinas Capó viene de familia de agricultores y siempre han elaborado vino para consumo propio, heredó unas tierras con viñas viejas de variedad autóctona Mantonegro en Santa Maria, lugar especial para esta variedad , en dónde se producen unos de los mejores vinos de Mallorca, estudiándo Ingeniaría Técnica en Barcelona conoció a José Cánaves " Pep Guineu" un pollençin colaborador de este programa cuando puede,( tiene el honor de ser el único que reconoció un vino de de variedad Mencía en cata ciega, espero en otra ocasión que rivadile el premio,  que estudiaba enología, los dos emprendieron esta aventura de elaborar vinos con carácter que le ofrecía sus viñas viejas de Mantonegro, además de Prensal, y Callet, también la "noble" Chandonnay.. aunque dice que pronto quieren cambiar a variedades autóctonas como son Giró y Gorgollassa.

 El nombre  de 7.103 es la medida en metros de una cuarterada en Mallorca.

 Las tierras son tratadas con respeto y sensibilidad con productos no dañinos para el entorno, aunque no lleve etiqueta de ecológico, en un futuro podrían serlo.

En 2013 apareció su primer vino de la bodega..un garaje como dicen ellos con una producción de 6.ooo botellas..


              Sebastián Ordinas y  José Cánaves  ( Pep Guineu )  comentando el inicio de su bodega

Hacen la vendimia manual, mesa de  selección y fermentación en depósitos de acero inox y la crianza en barricas de roble francés.

                                   Sus dos vinos: Blanc 2013 y Negre jove 2013

Sus vinos llevan es su etiqueta coches de época de los 80-90 lo que hace muy moderna presentación.

 Cata de 7.103 blanco 2013 fermentado en Barrica   Prensal Blanc y Chardonnay

 Color Oro palizo con reflejos verdosos, lágrima marcada.

Aromas: Al principio con temperatura adecuada ofrece frutas maduras , tropicales, ligeros toces de reposteria, al perder su temperatura se vuelve herbáceo.

 Gusto. Entrada elegante con ligera acidez ( es de la barrica apuntó Pepe) armonia de sabores de frutas frescas, largo y retrogusto herbáceo.

Me gustaría que siguieran con éxito en la elaboración de sus vinos, son muchos los mensajes positivos de cata que llegaron al programa amigos del vino, y animando a que continuen con su forma de elaborar vinos de calidad...los espero para el Podio.

 Emisión 18-06.2014

18/06/14. El Món del vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario