En una nueva aventura desde el Restaurante- Hotel Daica en en una bonita y tranquila calle central del pueblo de Llubí ( Mallorca).
Cati Pieras que se tituló en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y completó su formación con importantes cocineros como Carme Ruscalleda, Nando Jubany o Ramón Freixa y estuvo al frente de los fogones de prestigiospo restaurante El Vi del Hotel Castillo Son Vida ( 5 estrellas ) De Palma De Mallorca desde hace poco,ha querido dar un vuelco a sus platos con la expresión artistica y a la vez combinar sabores con gran satisfacción en los paladares.
Un lugar tranquilo, elegante con patio separando el edificio,la simpática Cati nos recibió y enseguida pasó a enseñarnos el local restaurante-hotel, la pregunta ?Como pudo conseguir este sitio estupendo de nueva construción y porque este cambio?? la primera fue a la suerte de pertenecer a un familiar y la segunda .. que ya queria cambiar, mostrar su inspiración en los platos, la libertad siempre hace que ofrezcan nuevos horizontes.
David Ribas gran conocedor en la restauración nos ofreció un cava de bienvenida, nombrando a continuación la variedad de platos que vendrian después.
Como es normal me apuré en pedir la carta de vinos, muy completa en lo que se refiere a vinos de Mallorca mas de 10 , además de otros , es estupendo que entre los distintos platos puedan saborear los matices de nuestro vino Balear.
Empezamos por unos Mejilones de Menorca ( no entraré en detalles de elaboración porque no es de mi especialidad) muy bien combinados con un blanco Nou Nat de Binigrau, siempre fresco de aromas, y de entrada elegante.
Continuó con Bacalao confitado con olivas negras una combimnació excelente entre paladar y gusto, las impresiones se disparan, seguimos con el mismo vino.
Canalones de pollo campero siguió la estupenda cena, textura , sabores delicados ........
La merluza con salsa robesco ... una delicia....
La lechona de cerdo negro acompañado por el tinto selecion 2007 de la Bodega Divins ( Selva Mallorca) un maridaje muy adecuado que eligió el propio David..... perfecto....
La mesa era un bullir de notas, cada uno por separado sacaba sus conclusiones, pero coincidiamos todos que era superior, además que se comentó que el precio (30 e) del menú desgutación está muy bien .
Una excelente y apetitoso postre de ensaimada quemada, requesón y piña una combinación ideal para cerrar esta estupenda cena.
Recomendado por si quereis entrar en un mundo se sabores y aromas delicados, pasar un fin de semana o varios dias en su hotel ( 70 e) y pasear por las tranquilas calles de Llubí, además Cati insistió que sus productos son del propio pueblo y lo mas ecológico posible.
Deseo a David y Cati mucha suerte en su nueva aventura.
Su direción es Calle Nou Número 8 Llubí ( Mallorca) Tel. 971 52 25 67 i 686 001 604
La wuep daica.es