miércoles, 25 de enero de 2012

Mallorca Wines Express el tren del vino

Julián Panadés Pizá junto con su hermano Gil son unos emprendedores de ofrecer al turista que nos visita la otra cara de Mallorca, las tierras dónde están plantadas las viñas, los almendros en flor,  y la  gran variedad de colores que ofrece la naturaleza cada dia.

Julián en su visita al programa, contó que viene de una familia que siempre ha vivido de la tierra, y que tienen su bodega familiar,  un agroturismo y  siempre le ha gustado el mundo del vino, estudió turismo en Boston ( EE.UU.) y al regresar empezó a darse cuenta de las cosas que faltan por ver a las personas que nos visitan que no sólo es playa y discoteca, lo primero que se ve al llegar al aeropuerto es siempre una vista de playa , como si no exitiese otra cosa en Mallorca - agregó..

Al darse cuenta de que el turista comsumia sobretodo vino de la península, aclaró que empezó a acompañarles a visitas  las bodegas de Santa Maria su pueblo, llegando a la conclusión que desconocian incluso su existencia.

La idea del tren rondó pronto por su cabeza,en un viaje encontró una "locomotora tractor" (no usa vías) y muy respaldado por el Ayuntamiento - no dejó de agradecer las facilidades encontradas- y también a la bodega Maciá Batle por  su ofrecimiento de la parada , el agosto pasado empezó la aventura de conducir el tren con sus tres vagones ( unas cincuenta personas) por las viñas mas cercanas, pronto la respuesta fue magnífica, aumentado de cada dia la cantidad de personas que se interesaban por el mundo del vino de Mallorca.

En su parada "estación" en la la gran explanada de la bodega Maciá Batle, muy cerca de la estación de tren que  desde Palma o Manacor, Inca, e.t.c. ofrece que el usuario no tenga que viajar en coche  y poder disfrutar del vino con seguridad, son varias las bodegas visitadas y las catas son de 11 vinos, además de poder disfrutar beber un vino de la tierra que se está pisando, poder apreciar el trabajo de las bodegas y si coincide con la vendimia esperimentar el dulzor de la uva recien cogida, incluye una visita al mercado de Santa Maria, y además se puede acabar con una estupenda comida en el restaurante  Convent , muy apreciado por su carta de vinos de Mallorca.

Con unos precios muy asequibles 25 e,( 20e para residentes), menores de 28-28- años 10e y los niños hasta 5 años gratuito, acepta grupos llamando unos dias antes y además la posibilidad de poder disfrutar del tren particularmente ya sea solo o con famila, viendo una puesta de sol catando un vino del lugar, no es sólo  para turistas , también los propios de la tierra pueden conocer mas de nuestras bodegas.

 En lugar  de la cata escuchamos una canción del c.d. Ruralchilaout Mallorca's finest brezz  una idea de Julián Panadés unas magníficas interpretaciones de varios artistas, Marita Halse, Perico Linale, Andrés Enrique....etc. com una pieza llamada  "brilla otra vez para mi" que escuchada en un atardecer desde el tren en medio de las viñas  con una copa de vino ............un placer.......

Un gran trabajo de información para nuestras bodegas, su vino, i además si compran nuestros productos podremos ofrecer y mantener nuestra calidad y trabajo -apuntó-.

 Contacto para reservas y información: 653 528 659 ó mallorcawinetour.com

Gracias Julián por tu gran amor a la tierra.

25/01/12. El Món del Vi, Mallorca Wine Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario