miércoles, 23 de abril de 2014

Celler Son Prim (Sencelles ) Vi de la Terra de Mallorca obtiene 3 medallas de ORO en los prestigiosos certámenes Beliner Wine Trophy y Mundus Vini 2014


 Jaume LLabrés de Son Prim junto a las botellas ganadoras

En este año las bodegas Mallorquinas no aparecen mucho en las nominaciones de premios, sin embargo esta bodega de Sencelles ha obtenido tres medallas de Oro en los prestigiosos certámenes de Wein Beliner  Trophy ( Alemania) y Mundus Vini  2014, situada en el centro de Mallorca lleva ya tiempo acomulando premios además de estar en lo mas alto de PODIO cada año.

    El  19-05-2013  El Mon del Vi de Radio Pollença se hizo el programa a su bonita bodega y debajo de un antiguo lladoner Jaime nos relató como elaboran estos estupendos vinos ( ver en este mismo blogg)

 Pronto veremos cambios de estructura en la bodega de momento ...esperaremos

Desde 2004 se celebra el Berliner Wein Trophy, con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Desde entonces, este concurso internacional de vinos ha estado sometido a los estándares de calidad más altos y ha pasado a formar parte de la familia de los premios vinícolas con más prestigio de manera vertiginosa. El Berliner Wein Trophy se ha convertido en toda una estrella y en una gran atracción para Berlín en calidad de metrópolis para los consumidores de vino.

Los catadores profesionales llegados de todos los rincones del mundo tienen en gran estima este acontecimiento, también relacionado con la feria del vino de Berlín que se celebra en las salas históricas del ayuntamiento de Schöneberg y que sirve de punto de encuentro para productores, comerciantes, aficionados al vino y consumidores, todo ello en una atmósfera abierta y distendida.

Cada vez se presta más atención a la calidad. Los consumidores y compradores cada vez tienen más en cuenta las características de calidad, que les ofrecen una ayuda decisiva a la hora de adquirir un producto. Y precisamente en el caso del vino, un producto que no podría ser más diferente en cada una de sus facetas, esta ayuda resulta especialmente necesaria. La posibilidad de ayudar a los consumidores de vino, ya sea en un comercio o en un restaurante, a comprar un producto con la distinción de la ciudad de Berlín y conseguir de este modo una ventaja frente a la competencia, es el motivo por el que la medalla del Berliner Wein Trophy, uno de los concursos internacionales más importantes con el patrocinio de la OIV, es tan valiosa y apreciada. Los derechos de participación en función de las hectáreas, los certificados en su idioma correspondiente o los premios especiales, entre otros, demuestran que la sociedad Deutsche Weinmarketing se esfuerza por hacer del Berliner Wein Trophy un concurso en el que, además de la cata totalmente objetiva, el bienestar de los participantes se sitúe en primer plano.


 Los vinos medalla de ORO

La Academia Internacional del Vino MUNDUS VINI nació en el año 2001 con el objetivo de acercar el vino en todas sus facetas tanto a los consumidores como a los profesionales, proporcionándoles a la vez la correspondiente orientación en materia de calidad. La Academia del Vino

. El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo. Los galardones en el marco de este evento se otorgan cada año en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße. Durante dos semanas, unos 180 renombrados profesionales del vino internacionales degustan más de 6.000 vinos de todo el planeta.


Los vinos premiados: Cabernet Suavignon 2011, C.P. 2011 y  Merlot 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario