jueves, 18 de julio de 2013

Bodega Antonio Nadal de Son Roig ( D.O. Binissalem) apuesta por los vinos de calidad


 La tercera bodega "nueva" que en este caso es una veterana  renovada con nueva dirección de Germán Albertí  Nadal nieto del fundador Antonio Nadal Ros en 1960, que a pesar de ser de profesión farmacéutico   fue un gran apasionado y  emprendedor en el mundo del vino de Mallorca,  pronto se dio cuenta del gran potencial de la finca Son Roig para el cultivo de la vid, sembrando la variedades autóctonas Mantonegro Callet, con la venta de las uvas a otras bodegas empezó a conocerse esta excepcional finca y de la calidad de sus tierras, muchos de dichas bodegas alcanzan el Podio cada año con sus vinos conocidos en todo el mundo,es curioso que  en este caso se conoce mas la finca que el propio Celler que esta situado dentro de ella.


 Germán Albertí Nadal es Ingeniero de Telecomunicaciones, pero como nos comentó de pequeño ayudaba a su abuelo en la labor del cuidado de las viñas y de la elaboración de sus vinos, comenzando en deseo que ahora se ha tranformado


 Su abuelo ( que tuve la suerte de conocer ) era un gran pionero en la elaboración de sus vinos, con maquinaria ya moderna y barricas a si como una selecta bodega con ventas al público y siempre con grandes ideas de modernización.

  Desde el año 2000 hasta  el 2012 su hija Magdalena Nadal  Estela dirigió la bodegas siguiendo las técnicas de su padre.

El pasado 2012 confirmamos el carácter de empresa familiar con el relevo de Germán y la enóloga llegada de Bodegas Bilbainas  Maria Dolores Hermoso, juntos se han impuesto dar un carácter de Son Roig a sus vinos, comenzando por un cuidado ecológico preventivo, selección de las mejores viñas  siempre asesorado por Toni Llabrés que con mas de 20 años de experiencia trabajando en las viñas, conoce muy bien cada lugar y planta de la finca, ya lo afirmó en una de sus visitas al programa con sus vinos de Can Verdura de su bodega , procedentes de la uva de Son Roig.

 El resto de variedades plantadas son: Cabernet  Sauvignon  Monastrell, Moll y Macabeo no descarta plantar en sus nuevos terrenos las variedades autóctonas recientemente legalizadas, porque entiende que se puede obtener diferentes vinos en aromas y gusto ya que estuvieron demasiado tiempo olvidadas.

 Con una producción de 11.000 botellas  y la presentación de su primer vino comienza la andadura de la nueva dirección, es un rosado que lleva el nombre que ya comercializó su abuelo Ros-Rosat,  además de un blanco y un tinto, con una nueva etiqueta de diseño de Marga Tomás un estilo moderno .


 La idea de Germán es ofrecer todo el potencial que tiene esta famosa finca en sus vinos, darle el carácter que siempre su abuelo hubiera deseado.

 Las vendimias son a mano en cajas de poca capacidad, mesa de selección , nuevas máquinas de despabilado, depósitos de acero ............ parece que el espíritu emprendedor de su abuelo se hubiera trasladado en Germán , empezando con ánimo esta nueva cita pera ofrecer a sus clientes un vino de calidad  haciendo honor a su finca .


                 Germán  Albertí  Nadal comentando la elaboración de Rosat - Ros

 Sus vinos , Blanc de Moll
 Ros-Rosat
Tres uvas añada
 Tres uvas crianza, tres uvas Reserva

 Cata del Ros-Rosat 2012   60% Mantonegro 40% Monastrell

 Color; Cereza pálido con ribetes ancho transparente..limpio, marcado glicérido en copa.

 Aromas; Frutal, mineral frescura de hierbas.....

 Gusto; Entrada con retoces minerales, paso por boca con fresca de fruta, retrogusto aromático con un poco de acidez ...... buen comienzo.

 Espero que los deseos de Germán se cumplan , empeño no le falta ,creo que podremos disfrutar en un futuro de buenos vinos ya que con este potencial de su finca elementos no le faltan..

Emisió 17-07-2013

17/07/13. El Món del Vi. Bodegas Antonio Nadal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario